top of page

“Quédate tranquil@, los niños son los primeros en adaptarse al clima, la cultura y el idioma”



En Canadá existen colegios con programas especiales; son escuelas de acogida para las familias inmigrantes que llegan con hijos a Canadá, llamadas de esta forma porque juegan un rol fundamental en la incorporación social del niño inmigrante al nuevo país y cumplen la función de bienvenida o de transición, que permiten a los niñ@s y jóvenes extranjeros iniciar recibiendo materias básicas con énfasis en la nivelación del idioma (inglés o francés) y compartir espacios con niñ@s que estén en la misma situación para que su adaptación sea más rápida y luego puedan integrarse al sistema escolar regular.


La educación obligatoria empieza a los 6 años en grado 1 y sigue hasta llegar a grado 12, cuando finalizan la educación secundaria. Según el grado en que se encuentren los estudiantes, estarán en lo que es llamado Elementary School, Junior High School o Senior High School.



Si el clima te preocupa, debes saber que los colegios están diseñados para que las clases continúen aún con el clima más frío. Las clases se suspenden únicamente bajo condiciones extremas, como las tormentas de nieve.

En Canadá las clases son siempre durante la mañana. De este modo el estudiante siempre dispone de todas las tardes libres para dedicarlas a deportes, clubs, deberes, estudiar, pasar tiempo con la familia o con los amigos; ya que es posible realizar planes al aire libre durante el invierno. La temporada es propicia para la práctica de numerosas actividades como: patinaje sobre hielo, esquí, trineo o simplemente salir y disfrutar de la estación.



¿Aún hay algo que te preocupe? Si quieres viajar a Canadá con tu familia, nosotros te podemos ayudar a cumplir este sueño. Contáctanos a nuestro número de WhatsApp

41 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page